El primer trabajo que realicé fue hacer un dibujo con ceras blandas sobre papel de lija, me decidí a hacerlo porque las ceras blandas me parecen una manera original de pintar y colorear con niños y los resultados pueden ser muy buenos.
Los materiales que utilicé fueron:
- Papel de lija de grano fino
Procedimiento:
En primer lugar comencé por colorear el fondo, dándole los diferentes tonos, he de decir que en la foto se aprecia un tono un poco mas claro del que en realidad tiene el dibujo. También dibuje la luna y después comencé a realizar la silueta de los árboles.
Continué realizando la silueta de todos los árboles del dibujo y corrigiendo las tonalidades del fondo para que se fuera pareciendo cada vez más a lo que buscaba.
Para finalizar terminé las ramas de los árboles dándole un tono más claro que al tronco calcando menos con la cera y este fue el resultado final después de varios retoques para conseguir el efecto de un anochecer con esos tonos anaranjados que a veces adquiere el cielo. Sigo queriendo destacar que mediante la foto los tonos se ven mucho más apagados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario