domingo, 3 de enero de 2016

PUNTILLISMO

El último de mis trabajos fue la realización de un dibujo que vi en Internet, me gustó y decidí hacerlo a puntillismo, una técnica bastante compleja pero que al mismo tiempo da unos resultados increíbles.

Los materiales que utilicé fueron:

- Bloc de dibujo canson ( me pareció más adecuado que el folio)
- Rotuladores
- Papel de calco
- Lápiz

Procedimiento:

En primer lugar comencé por realizar la silueta del dibujo en la hoja del bloc, para ello decidí utilizar el papel de calco porque me pareció que daba un acabado mejor que simplemente calcándolo con el lápiz, después de esto empecé a realizar el puntillismo por el pájaro.



Continué con el puntillismo en dos de las hojas de la flor, hasta que decidí seguir con la flor de adentro hacia fuera para no manchar demasiado el resto del dibujo.







Después de la flor terminé con las hojas, nunca antes había realizado un dibujo con esta técnica pero desde luego la volvería a utilizar, además me parece interesante para trabajarla con los niños. Este fue el resultado final:





No hay comentarios:

Publicar un comentario